Miedo y Coraje

“porque más podremos nosotros que ellos.” Números 13:30

Israel venció a todos los gigantes que enfrentó. Tan solo fue derrotado cuando se rehusó a enfrentarlos. Sentir miedo no es pecado, pero lo que el miedo produce en nosotros puede convertirse en pecado.

Coraje no significa “ausencia de miedo”, significa “seguir en frente a pesar del miedo”.

Veamos algunas características del miedo a partir del texto de Números 13:17-33:

1. El miedo es contagioso (Nm 13:1-3). Rápidamente todo el pueblo fue infectado con el virus del miedo. Veamos lo que el miedo produce: tristeza (v.1), rebeldía (v.2) y murmuración (v.3).

2. El miedo ataca la fe y roba la esperanza (Nm 13:1-2). Los mismos que perdieron la fe y esperanza, poco después perdieron la vida (Números 14:37-38).

3. El miedo afecta la visión (Nm 13:28,33). Dios les dijo para observar la tierra, pero ellos se fijaron en las grandes ciudades, grandes muralla, gigantes y a sí mismos se veían como langostas. Pero Josué y Caleb veían más allá de lo visible.

4. El miedo frena el crecimiento (Josué 14:12-14). Por no querer enfrentar al “gigante del miedo”, Israel pasó en el desierto 40 años. No construyeron casas, no sembraron ni cosecharon, no fructificaron. A pesar de eso, los gigantes estaban en el mismo lugar. ¡Tan solo dejaron de crecer y perdieron tiempo!

Desafío: Confiemos en la Palabra de Dios y tengamos coraje.

Posted in
Tagged with , , , ,

No Comments