Criptomoneda

Contribuyente: Mike Goddard
La Organización Ñandutí, si no es la primera, probablemente estaría entre las primeras entidades sin fines de lucro en Paraguay para habilitar la criptomoneda como medio de recepción de donaciones.

¿Qué es criptomoneda? Una criptomoneda es una moneda digital diseñada para funcionar como medio de intercambio y transferencia de valores. Son monedas generalmente descentralizadas e intercambiadas "P2P" o de persona a persona. Entre las monedas digitales más conocidas es el Bitcoin (BTC) y según CoinMarketCap, actualmente existen 5.516. Los valores tienden a fluctuar en comparación con el dinero fiat (PYG, USD o EUR) que cuenta con regulación de bancos centrales. De igual modo, monedas como XRP de Ripple tiene grandes ventajas por su facilidad de transferir valores en forma rápida y económica al nivel mundial.
Quiero aprender más sobre el uso de criptomonedas ¿por dónde empiezo? Recomendamos ver el video del Youtuber paraguayo Axel Siemens. Axel da educación financiera basada en la experiencia personal y comenta lo que descubre en el camino. Seguí su canal para concienciarte.
Tengo una cartera de criptomoneda, ¿cómo puedo realizar una donación? ¡Es fácil! Seguí las indicaciones abajo. Es bueno probar una primera transacción con un monto pequeño y luego confirmar con el equipo administrativo de Organización Ñandutí. Una vez realizado exitosamente, podés repetir la cantidad de veces que quieras y los montos deseados. No olvides indicar para qué proyecto o fondo destinar la donación. 



¿Es seguro donar con criptomoneda?  Sí, es. Vos como dueño de tu propia cartera tendrías que seguir las reglas comunes para preservar tu dinero. La empresa que usamos se llama BitPay y trabaja con muchas empresas y entidades sin fines de lucro. BitPay fue fundada en EE.UU. en 2011 y cuenta con toda la credibilidad, seriedad y legalidad requerida por el gobierno estadounidense.

¿Recibiré un recibo de donación o factura legal por mi donación? Sí, absolutamente. Organización Ñandutí, como entidad paraguaya, rinde cuenta ante la SET en total transparencia y emite un comprobante legal al donante en Guaranies (PYG). Para canjear el comprobante impreso, es necesario buscar de nuestra oficina en Asunción, abonar 25.000 PYG para envío nacional o simplemente imprimir una copia del original enviado por medios electrónicos.

¿Hay gastos administrativos? Sí, hay. BitPay cobra 1% de todas donaciones que pasa por su sistema. Si la donación es para un proyecto o fondo específico, tenemos un gasto administrativo de 1-2% dependiendo de la categoría del programa. Los valores de la criptomoneda son fluctuantes y por ende podría variar los montos acreditados en dinero fiat a favor de los proyectos.

Probá una donación hoy y dejá un comentario de tu experiencia en los comentarios y ayudános mejorar.

Para usar los modos tradicionales (Entrega en Efectivo, Depósito Bancario, Tigo Money, Tarjeta de Crédito), podés dirigirte a esta página: https://nanduti.org.py/donar 

Related Posts

No Comments