Sansón

Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.” Jueces 16:20

Sansón, que significa “pequeño sol”, recibió un don especial de Dios para ser un “joven brillante”: era un Nazareo (consagrado a Dios). En Números 6:1-7 vemos 3 límites que un Nazareo no podía ultrapasar: comer o beber cualquier producto derivado de las uvas, cortarse el pelo y tocar en cadáveres. Pero, Sansón irresponsablemente jugó en la frontera de la desobediencia:

1. No es errado pasear por la plantación de uvas (Jueces 14:5). Él no comió las uvas, pero hizo del viñedo su lugar de caminatas. Hasta que un día encontró a un león (1Pedro 5:8).

2. Un panal de miel dentro del cadáver (Jueces 14:8). Vea la sutileza del pecado: “dulzura rodeada de muerte”. La trampa perfecta para un joven dispuesto a arriesgar su obediencia a Dios por un panal de miel.

3. Una linda chica, pero amiga del enemigo (Jueces 16:4). Dalila significa “delicada”. Su misión era descubrir la fuente de la fuerza del Nazareo. Sansón usó su fuerza física en el viñedo para matar al león, y fue astuto en la trampa de la miel dentro del cadáver. Ahora el enemigo utilizó algo nada agresivo y feo… “una delicada y hermosa mujer”. Vea las consecuencias: Jueces 16:19-21.

Cuidado: El enemigo sabe que sin obediencia a la Palabra de Dios, no tenemos fuerza. Por eso, él busca seducirnos con el propósito de romper nuestra fuente de poder. Y recuerden: Dios desea hacer grandes cosas a través de nosotros y a pesar de nosotros.
Posted in
Tagged with ,

Related Posts

No Comments