¿Por qué erramos?

Contribuyente: Luis Díaz

“En el tiempo que salen los reyes a la guerra… David se quedó en Jerusalén.” 2 Samuel 11:1

La caída de un cristiano pasa por un proceso, que 2 Samuel 11:1-17 lo describe muy bien:

1. La hora errada (11:1) - “En el tiempo que salen los reyes a la guerra”. Un factor que contribuye para el pecado es el ocio. David tenía que estar en la guerra, pero transfirió su responsabilidad de comandar el ejército a Joab.

2. En el lugar errado (11:2) - “se paseaba sobre el terrado de la casa real”. ¿Por qué David estaba en ese lugar? ¿Qué estaba buscando? Satanás siempre tendrá una sugerencia cómo llenar los ojos, mentes y corazones vacíos.

3. Haciendo cosas erradas (11:2) - “vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando”. El pecado siempre creará un ambiente apropiado para que todo parezca “coincidencia”.

4. Maquinando el mal (11:3) - “mandó preguntar quién era esa mujer”. Si David sintió atracción “de lejos”, ¿qué le hizo pensar que no sentiría nada estando a solas con ella?

5. Maquillando el mal (11:6) - “envíame a Urías”. David trató de esconder su pecado con mentiras (7-13) y de librarse de la culpa con muerte (14-17). El ser humano puede decidir pecar, pero no puede decidir las consecuencias de su pecado.

Cuidado: Satanás prepara el escenario, el mundo adapta las circunstancias y la carne es receptiva al pecado. Pero, la Biblia nos enseña a “resistir al diablo” (Stg 4:7) y “huir de la tentación.” (2 Ti 2:22) 
Posted in
Tagged with ,

Related Posts

No Comments