El Nuevo Modo de Vivir

Desde el 20 de marzo del 2020 en Paraguay se ha tomado la medida del distanciamiento social a consecuencia de la Pandemia, estableciendo así un estilo de vida diferente al que teníamos antes. Muchos lo llaman el nuevo modo "Covid de vivir".

De la misma manera cuando una persona conoce a Jesucristo como Salvador tiene un nuevo modo de vivir. Ya no vive como antes, pues ocurrió un cambio o transformación. Esto se debe a un encuentro con Jesús, un ejemplo claro de esto fue Saulo de Tarso quien luego de tener un encuentro personal con Jesús en el camino a Damasco cambió su manera de pensar y actuar.

Lo interesante es que no esperó mucho tiempo para demostrar su nueva manera de vivir, compartiendo su fe a los demás. En Hechos 9:20 dice la Escritura que:  En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas.

 Más adelante el mismo apóstol escribió varias cartas instruyendo a otros a vivir en Cristo. A continuación hay dos citas bíblicas en relación con al nuevo modo de vivir del cristiano:
  • 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
  • Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

La vida cristiana es una relación con el Autor de la vida, Jesucristo.

Él me da vida y como resultado, eso afecta mi relación con Dios, conmigo mismo, con los demás y con el mundo. La Biblia es el manual de esta nueva manera de vivir. No solo debemos leerla, sino también obedecerla.

¿Cómo demostramos nuestra nueva manera de vivir?

Demostramos nuestra nueva manera de vivir cuando:
  1. Hablamos cada día con Dios en oración
  2. Leemos su Palabra,
  3. Compartimos nuestra fe con los demás así como lo hizo Pablo
  4. Damos un buen testimonio
  5. Animamos a otros a vivir por fe.
Posted in
Tagged with , ,

Related Posts

No Comments