¡Jóvenes llevando la Biblia a otros idiomas!

Contribuyente: Josema Oviedo 
“¡Que nadie te menosprecie por ser joven! Al contrario, sé ejemplo de los demás…” decía Pablo a Timoteo en una de sus cartas. En la actualidad, ante el abanico de posibilidades que el mundo te ofrece constantemente, es muy difícil tomar una decisión que determine el curso del resto de tu vida. Como jóvenes, Pauli (mi futura esposa) y yo coincidimos en que, si somos coherentes con nuestra fe en Dios, dedicar nuestra vida a su misión es lo mínimo que podemos hacer por Él.

En el mundo existen 7,378 idiomas en la actualidad, pero solo 717 de ellos cuentan con la Biblia completa traducida a su idioma. Creemos que toda persona tiene el derecho de escuchar la palabra revelada de Dios en su propio idioma. Por ese motivo, nos hemos comprometido con la misión de Dios en ayudar de todas las formas posibles a que más pueblos tengan la palabra de Dios en su propio idioma. Sabemos que la traducción bíblica implica un compromiso a largo plazo, básicamente, que dediquemos nuestra vida entera a la misión, pero ambos estamos felices de que nuestras vidas sirvan a los propósitos de Dios.

Como jóvenes, sabemos que una de las cosas más difíciles para nuestra generación es comprometerse con algo a largo plazo. Ante el abanico de oportunidades que nos ofrece la vida, nos asusta pensar que debemos cerrar la puerta a las otras opciones para comprometernos y centrarnos en una sola de ellas. Pero podemos dar testimonio de que tomar esa decisión nos permite enfocarnos en el propósito de Dios y disfrutar a plenitud nuestra vida.

Comprometerte con la misión de Dios de ninguna manera te quita la posibilidad de soñar. Hoy, nuestro sueño es llegar al final de nuestra vida y haber podido ser testigo de cómo la palabra de Dios impacta a los pueblos con los que estaremos trabajando de forma integral: Conociendo que Dios habla sus idiomas y viendo cómo ellos hacen iglesia autóctona formando parte así de la pluricultural iglesia de Cristo.

Ser parte de la misión de Dios es comprometerte a largo plazo, pero viviendo y disfrutando un día a la vez.
¡Conocer más Josema y Pauli, dos jóvenes involucrados en la misión de Dios! 
Posted in
Tagged with , , , ,

No Comments