CAPACITACIONES

La Red Ñandutí cuenta con una área enfocada en capacitaciones. El entrenador enfoca en el empoderamiento integral a los facilitadores y líderes de las comunidades.

E-learning para la Familia

¿QUÉ HACER?:
Proveer cursos de capacitación accesibles y prácticos sobre los siguientes temas específicos: Noviazgo, Matrimonio, Padres y Consejería cristiana.

¿PARA QUÉ?:
Para ofrecer opciones en medio de los múltiples compromisos que tienen tanto los pastores y sus familias como los lideres eclesiales o miembros de una congregación.

¿A QUIÉNES?:
Pastores y líderes cristianos trabajando en el ministerio, sus familias y/o miembros de su congregación. Cualquier persona con el deseo de capacitarse y crecer en estos ámbitos.

¿CON QUIÉNES?:
Con la Organización Ñanduti a través de los encargados de impartir los cursos.

¿DÓNDE?:
En la plataforma Edmodo, en donde se puede acceder a través de una computadora o celular.

¿CUÁNDO?:
En un período de tres a ocho meses dependiendo del curso elegido.

¿CUÁNTO?:
Cursos cortos de 10 o más lecciones semanales.

¿CÓMO?:
Las lecciones y sus respectivas tareas se subirán a la plataforma semanalmente. El estudiante podrá acceder al mismo y responder desde su computadora o celular.

¿CON QUÉ?:
El estudiante deberá contar con una computadora o celular conectado a Internet.

PARQUE SAMM

El Centro de Capacitación Integral abrió sus puertas en 8 de marzo de 1999 y funciona en el Parque de las Naciones (Parque SAMM), situado en la ciudad de Coronel Bogado, dpto. Itapúa de Paraguay y cuenta con las instalaciones adecuadas para el funcionamiento del mismo y la residencia de los alumnos.

El enfoque del Centro de Capacitación Integral a través de la Especialización en Estudios Interculturales es evangelismo intercultural, discipulado multiplicador con proyectos mundial, plantador de iglesias en lugares no alcanzados de Paraguay y
las naciones.

La Especialización en Estudios Interculturales es un curso teórico-práctico de aproximadamente 10 meses de duración que tiene lugar de marzo a diciembre de cada año . El curso dio inicio por primera vez en el año 2016.

Especialización en Estudios Interculturales

Los objetivos principales de la especialización:
  • Preparación en el área bíblica-teológica, intelectual y emocional de futuros obreros con una visión clara de servicio misionero transcultural.
  • Facilitación de herramientas útiles para el desarrollo de sus dones y talentos.
  • Desarrollo de habilidades en trabajo de equipo.
  • Formación del carácter a través de la convivencia en el Parque de las Naciones.
  • Cuidado pastoral de los futuros obreros.
TEÓRICO: de marzo a julio
Los primeros 5 meses de la Especialización (de marzo a julio) es teórico y se desarrollan en el Parque de las Naciones bajo la modalidad de internado, con módulos semanales de 24 horas reloj. Los estudiantes tienen tareas adicionales y actividades ministeriales los fines de semana, así como visitas y participaciones en distintas congregaciones de la zona. Durante este tiempo, la responsabilidad, el cuidado de los estudiantes y la provisión de alimentos, hospedaje y costos de viajes queda a cargo exclusivo de Parque SAMM (Sociedad de Amigos de las Misiones Mundiales).

Durante los primeros 5 meses del teórico en el Centro de Capacitación Integral (de marzo hasta julio), la responsabilidad, el cuidado de los estudiantes y el precio incluye alimentos, hospedaje, costos de viajes, matricula, materiales y profesores nacionales e internacionales. Favor comunicarse con nosotros para el costo de los cinco meses.

PRÁCTICA: de agosto a mediados diciembre
Sin embargo, durante el tiempo de prácticas (agosto a mediados de diciembre) la responsabilidad financiera y el cuidado físico, emocional y espiritual corre por cuenta de la iglesia a la cual pertenece el/la estudiante y/o la iglesia o institución que será receptora de los servicios que prestará el/la estudiante, previo acuerdo entre ambas organizaciones (iglesia local de/la estudiante e iglesia que recibe a el/la estudiante).

Sin embargo, durante el tiempo de prácticas (de agosto a mediados de diciembre) la responsabilidad financiera corre por cuenta del estudiante, la iglesia a la cual pertenece el/la estudiante y/o la iglesia o institución que será receptora de los servicios que prestará el/la estudiante, previo acuerdo entre ambas organizaciones (iglesia local de/la estudiante e iglesia que recibe a el/la estudiante).

MANARAH: MINISTERIO FARO DE LUZ

Misión: Para quienes tengan un llamada el mundo musulmán, deseosos de servir y capacitarse simultáneamente.

Programa Mientras Sirvo, Me Capacito

El programa Mientras Sirvo, Me Capacito: Para obreros y ofrecido en Ciudad del Este. Programa simultáneo y continuo por dos años, 16 materias por instructores de campo, bimestral  y semipresencial.

Faro de Luz EXPRESS

Faro de Luz Express será 15 horas un fin de semana, exclusivo para iglesias, denominaciones o consejos pastorales que deseen incluir alcanzar los musulmanes de su barrio, ciudad o región en su Misión Urbana.

Entrenamiento Intensivo 

El Entrenamiento Intensivo Modular tiene dos partes: teórico y práctico. Lleva 2 semanas, cada julio en Ciudad del Este y hay dos niveles básico y avanzado.