CAPACITACIONES

La Red Ñandutí cuenta con una área enfocada en capacitaciones. El entrenador enfoca en el empoderamiento integral a los facilitadores y líderes de las comunidades.

MATERIALES BIBLICOS

Enfocamos en la transformación integral comunitaria por medio de capacitaciones, materiales bíblicos y herramientas de multimedia con el deseo a ver personas fortalecidas en una cosmovisión bíblica. Se puede ver unos de los recursos usados aquí: www.nanduti.org.py/recursos

INTERLOCKED

Interlocked (traducción: interconectado) es un estudio bíblico de la meta narrativa de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis centrándonos en la perspectiva bíblica de la vida y en cómo encajamos todos en el plan de Dios.

TETELESTAI

La palabra "Tetelestai" viene del griego y significa "Todo se ha cumplido." Veamos la historia de la Biblia desde el principio, estudiemos una serie de narrativas claves y desentrañemos la trama.

EL FORASTERO

He aquí un libro que explica los temas prominentes de la Biblia de una manera clara y lógica. En vez de concentrarse en una sola parte—y perder de vista el todo—el autor liga cronológicamente todo el texto para producir un gran drama universal, mirando los acontecimientos desde la perspectiva de quienes vivieron los hechos históricos.

PARQUE SAMM

Misión: Ser una organización misionera interdenominacional que nuclea fraternalmente a iglesias y discípulos de Jesucristo y capacitar obreros interculturales.

El Centro de Capacitación Integral abrió sus puertas en 8 de marzo de 1999 y funciona en el Parque de las Naciones (Parque SAMM), situado en la ciudad de Coronel Bogado, dpto. Itapúa de Paraguay y cuenta con las instalaciones adecuadas para el funcionamiento del mismo y la residencia de los alumnos.

El enfoque del Centro de Capacitación Integral a través de la Especialización en Estudios Interculturales es evangelismo intercultural, discipulado multiplicador con proyectos mundial, plantador de iglesias en lugares no alcanzados de Paraguay y
las naciones.

La Especialización en Estudios Interculturales es un curso teórico-práctico de aproximadamente 10 meses de duración que tiene lugar de marzo a diciembre de cada año . El curso dio inicio por primera vez en el año 2016.

Especialización en Estudios Interculturales

Los objetivos principales de la especialización:
  • Preparación en el área bíblica-teológica, intelectual y emocional de futuros obreros con una visión clara de servicio misionero transcultural.
  • Facilitación de herramientas útiles para el desarrollo de sus dones y talentos.
  • Desarrollo de habilidades en trabajo de equipo.
  • Formación del carácter a través de la convivencia en el Parque de las Naciones.
  • Cuidado pastoral de los futuros obreros.
TEÓRICO: de marzo a julio
Los primeros 5 meses de la Especialización (de marzo a julio) es teórico y se desarrollan en el Parque de las Naciones bajo la modalidad de internado, con módulos semanales de 24 horas reloj. Los estudiantes tienen tareas adicionales y actividades ministeriales los fines de semana, así como visitas y participaciones en distintas congregaciones de la zona. Durante este tiempo, la responsabilidad, el cuidado de los estudiantes y la provisión de alimentos, hospedaje y costos de viajes queda a cargo exclusivo de Parque SAMM (Sociedad de Amigos de las Misiones Mundiales).

Durante los primeros 5 meses del teórico en el Centro de Capacitación Integral (de marzo hasta julio), la responsabilidad, el cuidado de los estudiantes y el precio incluye alimentos, hospedaje, costos de viajes, matricula, materiales y profesores nacionales e internacionales. Favor comunicarse con nosotros para el costo de los cinco meses.

PRÁCTICA: de agosto a mediados diciembre
Sin embargo, durante el tiempo de prácticas (agosto a mediados de diciembre) la responsabilidad financiera y el cuidado físico, emocional y espiritual corre por cuenta de la iglesia a la cual pertenece el/la estudiante y/o la iglesia o institución que será receptora de los servicios que prestará el/la estudiante, previo acuerdo entre ambas organizaciones (iglesia local de/la estudiante e iglesia que recibe a el/la estudiante).

Sin embargo, durante el tiempo de prácticas (de agosto a mediados de diciembre) la responsabilidad financiera corre por cuenta del estudiante, la iglesia a la cual pertenece el/la estudiante y/o la iglesia o institución que será receptora de los servicios que prestará el/la estudiante, previo acuerdo entre ambas organizaciones (iglesia local de/la estudiante e iglesia que recibe a el/la estudiante).

MINISTERIO FARO DE LUZ A LAS NACIONES

Misión: Para quienes tengan un llamada el mundo musulmán, deseosos de servir y capacitarse simultáneamente.

Programa Mientras Sirvo, Me Capacito

El programa Mientras Sirvo, Me Capacito: Para obreros y ofrecido en Ciudad del Este. Programa simultáneo y continuo por dos años, 16 materias por instructores de campo,  semi-presencial y virtual asincrónico.

Faro de Luz EXPRESS

Faro de Luz Express será 15 horas un fin de semana, exclusivo para iglesias, denominaciones o consejos pastorales que deseen incluir alcanzar los musulmanes de su barrio, ciudad o región en su Misión Urbana.

Entrenamiento Intensivo 

El Entrenamiento Intensivo Modular tiene dos partes: teórico y práctico. Lleva 2 semanas, cada julio en Ciudad del Este y hay dos niveles básico y avanzado.

PERSPECTIVAS

Misión: Un análisis del progreso histórico y el impacto del cristianismo como un movimiento social y cultural, con especial énfasis en su papel en el desarrollo y el cambio social.

Curso Virtual

¿Qué incluye el curso?

– Acceso a la plataforma Moodle donde estará todo el contenido del curso
– Videos de los 15 instructores internacionales,
– Materiales y actividades didácticos de cada lección,
– Quince trabajos prácticos
– Un proyecto integrado
– El certificado del curso luego de completar todos los requisitos

LETRA PARAGUAY

Misión: La misión primordial de LETRA Paraguay es la de glorificar a Dios mediante la promoción y participación en un movimiento de la iglesia a nivel mundial que busque hacer discípulos en todas las naciones mediante la traducción de la Biblia a los idiomas vernáculos.

Curso Fundamental

El Curso Fundamental (CF) en Lingüística es un programa de capacitación inicial de SIL Internacional para contribuir en la formación de latinos que desean servir en el ministerio de la Traducción de la Biblia o en misiones transculturales. Este provee herramientas básicas y necesarias para enfrentar adecuadamente el vacío que se puede experimentar en el campo transcultural por falta de comunicación y empatía con las personas.
Consiste de tres materias esenciales: Introducción a la Lingüística Descriptiva, Fonética Articulatoria, Adquisición de Lengua y Cultura (ALC).

El enfoque de cada una es brindar herramientas lingüísticas que ayuden o faciliten el aprendizaje de la lengua necesaria para llevar a cabo el ministerio.
 Lugar: Base de LETRA Paraguay en Luque
Fase virtual: 10 al 28 de enero, 2022
Fase presencial: 31 de enero al 11 de febrero, 2022
Inversión: USD $260
Incluye: matrícula, materiales, hospedaje, alimentación y viaje de campo
Curso acreditado para postular CILTA.
¡CUPOS LIMITADOS!

Inscripciones al link - https://forms.gle/goSkLkcBKf2DFbic9
Consultas al WhatsApp: +595 982 252025

MOVIDA INTERNACIONAL 

Misión: Desafiar al joven cristiano a una entrega total a Dios. 

CIMA

Es una escuela intercultural intensiva teórica y práctica de corto plazo, que MOVIDA ofrece en Europa.
CIMA DAY | CIMA INTERNACIONAL

PRISMA

Entrenamiento y prácticas misioneras cada verano en países de Latín América y Europa, para jóvenes y adultos que desean realizar un entrenamiento intercultural, misionero, básico.

SIGUE

El programa SIGUE es la instancia que ofrece Movida para continuar avanzando en el camino del conocimiento de la misión de Dios. 

SHORT-TERM

Una buenísima opción para vivir una aventura misionera y experiencia transcultural a corto plazo en Europa.  

E-learning para la Familia

¿QUÉ HACER?:
Proveer cursos de capacitación accesibles y prácticos sobre los siguientes temas específicos: Noviazgo, Matrimonio, Padres, Consejería cristiana y Finanzas personales.

¿PARA QUÉ?:
Para ofrecer opciones en medio de los múltiples compromisos que tienen tanto los pastores y sus familias como los líderes eclesiales o miembros de una congregación.

¿A QUIÉNES?:
Pastores y líderes cristianos trabajando en el ministerio, sus familias y/o miembros de su congregación. Cualquier persona con el deseo de capacitarse y crecer en estos ámbitos.

¿CON QUIÉNES?:
Con la Organización Ñanduti a través de los encargados de impartir los cursos.

¿DÓNDE?:
En la plataforma Edmodo, en donde se puede acceder a través de una computadora o celular.

¿CUÁNDO?:
En un período de tres a ocho meses dependiendo del curso elegido.

¿CUÁNTO?:
Cursos cortos de 10 o más lecciones semanales.

¿CÓMO?:
Las lecciones y sus respectivas tareas se subirán a la plataforma semanalmente. El estudiante podrá acceder al mismo y responder desde su computadora o celular.

¿CON QUÉ?:
El estudiante deberá contar con una computadora o celular conectado a Internet.